5 Demonios han despertado

Este es un espacio creado por los Cancerberos, para mantenerse en contacto con los aficionados a la Lucha Libre.

VIRUS
EUFORIA
RAZIEL
CANCERBERO
PÓLVORA

miércoles, 20 de enero de 2010

Origen de la Palabra Cancerbero




El Can Cerbero o El perro del Hades

En la Mitología Griega, Cerbero ("Demonio del Pozo") era un perro guardián con tres cabezas. Originalmente se dice que Cerbero tenía 50 cabezas, pero al representarlo graficamente se utilizó la imagen de un perro de 3 cabezas, que es como ahora lo conocemos). El Can Cerbero era una bestia muy peculiar,tenía voz de bronce, cola de dragón, el lomo erizado de serpientes y su fauces (dientes y lengua) destilaba veneno. Se le suele representar de color negro, para que destaquen más los ojos de color sangre iluminados por la espectral luz sobrenatural propia del infierno.

La labor del Can Cerbero era resguardar la puerta del Hades (el inframundo griego) y aseguraba que los muertos no salieran y que los vivos no consiguieran entrar a los infiernos. La puertas del Hades estaban situadas a la orilla del río Aqueronte, frontera entre los vivos y los muertos.


El Can Cerbero era un ser solitario, solamente contaba con la esporádica compañía del barquero Caronte. La soledad de la entrada del Hades, le permitía al Can Cerbero estar siempre alerta,,fue una pesadilla para todos aquellos valientes héroes que se atrevieron a cruzar aquellas puertas sin el permiso de Hades.


Existen muchas historias acerca del Can Cerbero, en una de ellas, el famoso Hércules lo venció y encadenó, arrastrándole hasta un precipicio, en el que lo tiró. Las plantas sobre las que cayó la baba del enfurecido animal, se volvieron todas venenosas.


Se dice que la fábula del Can Cerbero debe su origen a enormes mastines que usaban los mineros para resguardar las riquezas de las minas tenían en sus minas para guardarlas.
Su origen se relaciona con la constelación de Cetus, aunque normalmente esta relacionada con una especie marina, pero también se le relacionó con al Can Cerbero, en la que se puede intuir las formas de las puertas del inframundo cerradas y una bestia de tres cabezas en el centro guardándolas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario